CORONAVIRUS – Qúe hay detrás de la pandemia

Debemos para entender claramente, comenzar por definir o explicar ¿qué es un virus?. Se denomina así a  un Microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula así poder utilizarla  para reproducirse en ella. Es decir los virus no tienen vida propia.

La causa que los virus generen enfermedades se debe a esta inserción que realizan al invadir el ADN de la célula penetrada y así trastrocar los genes de la misma, además de permitirle tomar el control total de la célula para su proliferación, haciendo que no funcione de forma correcta.

Podemos agrupar en una manera simplificada los tipos de virus, que son millones, en tres grandes grupos, en relación a su forma de contagio.

El hombre necesita fundamentalmente para vivir, tierra, agua, aire y una forma de reproducirse.

Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.

          Los Norovirus son un grupo de virus relacionados que se transmiten por el contacto con la tierra afectando a los vegetales. La infección con el Norovirus provoca una enfermedad llamada gastroenteritis, que es la inflamación del estómago y los intestinos. Las personas pueden contagiarse unas a otras o por medio del agua o alimentos contaminados. También se puede adquirir el Norovirus si se toca una superficie contaminada, tierra directamente es lo mas frecuente. Estas infecciones pueden ser graves, sobre todo para niños pequeños y personas mayores. Los síntomas más comunes de una infección por Norovirus son: Diarrea, Náuseas, vómitos y Dolor de estómago. Otros síntomas pueden ser: fiebre, dolor de cabeza y/o dolor general en el cuerpo.

        Los Adenovirus,  Virus transmitidos principalmente por el agua. Son uno de los mas antiguos conocidos. Los síntomas de la enfermedad respiratoria causados por la infección de adenovirus abarcan desde el síndrome de resfriado común a una neumonía, tos perruna y bronquitis. Los pacientes con el sistema inmunitario comprometidos son especialmente susceptibles a complicaciones graves de la infección por adenovirus. La enfermedad respiratoria aguda (ERA), primero reconocida entre reclutas militares durante la Segunda Guerra Mundial, puede ser causada por infección por adenovirus en condiciones de estrés y hacinamiento.

       Los Corona-virus son los virus transmitidos principalmente por el aire que permite que se propague por gotitas de líquido (con gérmenes) que flotan en el aire o se encuentren depositados sobre una superficie de vidrio, madera, etc. Una enfermedad transmitida por el aire ocurre cuando alguien que está infectado tose o estornuda enviando los gérmenes por el aire, exponiendo a individuos cercanos a contagiarse la enfermedad potencial a través de respirar la infección o tocar las superficies donde las gotitas se caen. La tuberculosis, la varicela y el sarampión son tipos de infecciones transmitidas por el aire. Es decir todos ellos no dejan de ser un tipo mas de corona virus. Por ello y ante la ignorancia generada en casi toda la juventud mundial, no se puede hablar de Corona-virus con banalidad absoluta.

Por último me referiré a los  Virus transmitidos por Relaciones sexuales.

       Este grupo pertenece a los generalmente conocidos como Retro-virus. Las enfermedades de transmisión sexual  se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien infectado. Diferentes enfermedades y nombres la involucran. Enfermedades transmitidas sexualmente,son muchas y se generalizan con la denominación de  Enfermedades venéreas. Se hicieron famosas cuando apareció el virus del sida. Virus este que ha perdido actualidad.

Las siglas ITS se emplean para referirse a las Infecciones de Transmisión Sexual, las que, como su nombre indica, se transmiten entre otras formas, por medio de las relaciones sexuales (anales, vaginales u orales) y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos y protozoos. La mayoría de los casos en los que hay una infección de transmisión sexual no aparecen síntomas inmediatamente o son poco expresivos, lo cual facilita la transmisión de la infección y, si no se instaura el tratamiento adecuado, pueden aparecer complicaciones como esterilidad, embarazo extrauterino, cáncer genital y otros. Hay que tener en cuenta que el aumento de la inmigración entre las personas que trabajan en la prostitución debe hacernos pensar en infecciones que hasta ahora permanecen latentes a través de los siglos.

 

Por eso, me pregunto y trasmito humildemente mi pensamiento. ¿Por qué tanta propaganda a un hecho tan común.? ¿alguna vez se ha llevado la cuenta de los muertos por neumonía.? Alguna vez todo el mundo se aterrorizó tanto, ademas de cuando sus vidas corrían peligro por las guerras? Todavía mis amigos de España, Argentina y el mundo todo, deben saber que las balas, siguen matando más que este tipo de enfermedades. Y a los científicos, los desafío públicamente a que estudien más sobre el cáncer, (en todos sus tipos) y las enfermedades cardio-vasculares. Esas matan tal vez tanto como siguen matando los balas.

Y por último a todos. Las enfermedades no se curan por órdenes humanas, por eso pregúntense y mediten¿ después de la cuarentena ¿Qué?…… llegaran los extraterrestres, tal vez.

Esta es una contribución mas de www.jordiweb.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s