El kurdistan – qué es?

blog-jordiweb-isisEl auto proclamado estado Islámico tiene su origen en el antiguo Kurdistán, que nunca fue reconocido como estado uno de los mas grandes errores de la humanidad. Descendientes de los medos, se asientan desde hace más de 30 siglos en los 500.000 kilómetros cuadrados que forman el Kurdistán, desde los montes Tauro de la Anatolia oriental, en Turquía, hasta los montes Zagros del oeste iraní y el norte de Irak.

Los luchadores extremistas, junto a fundamentalista islámicos No es otra cosa, que la extensión del antiguamente conocido como Organización para el Monoteísmo y la Yihad que tuvo su aparición como una organización terrorista próxima a Al Qaeda y otras constituidas por fundamentalistas islámicos para hacer frente a la invasión de Irak en el año 2003, siendo dirigida en sus orígenes por Abu Musab al Zarqaui.
Tras su muerte en 2006 que según reza en un articulo del diario el Día de España, el líder, Rashid al-Baghdadi, estaba aún vivo cuando los soldados norteamericanos llegaron a la casa en la que se encontraba, y que había sido alcanzada por bombas de precisión lanzadas desde aviones F-16 y fue ejecutado por soldados de la infantería de marina de EEUU cuando trataba de escapar mientras era evacuado en camilla, pero según el Pentágono, cuando arribaron los soldados ya estaba muerto. Se dice que el informe sobre su localización llegó de un infiltrado irakí dentro del propio grupo terrorista y de la información de habitantes de la zona. Es un misterio, a quien creemos?
En su apogeo se expandió por las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba. También conocido como El Califato.
Entre los principales atentados auto adjudicados por estos terroristas islámicos podemos citar a medida de ejemplo, dado que fueron innumerables: El Tiroteo en el parlamento canadiense de 2014, llevado a cabo por un joven canadiense de 32 años, drogadicto y simpatizante de la ideología islámica quien atacó y mató a un soldado que custodiaba cerca del Parlamento canadiense en Ottawa.
La crisis de rehenes en Sídney que tuvo lugar desde la mañana del 15 de diciembre hasta la madrugada del 16 de diciembre de 2014 en Martín Place, en el centro de la ciudad de Sídney donde 17 personas fueron tomadas como rehenes en una cafetería y chocolatería local.
En Francia todos recordamos el 7 de enero de 2015 en París, donde un grupo disparó a mansalva más de 50 tiros, matando a 12 personas e hiriendo a otros 11 en un ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo donde se relata que cinco personas murieron y once resultaron heridas en tiroteos relacionados posteriormente en la región de la Isla de Francia más toma de rehenes y secuestros durante los dos días siguientes lo que produjo una conmoción enorme en el país y grandes movilizaciones. Todo el mundo cometó estos hechos.
Los atentados de Copenhague de 2015 que tuvieron lugar entre el 14 y el 15 de febrero de 2015, en la capital de Dinamarca.
El vuelo 9268 de Metrojet (KGL9268/7K9268) fue un vuelo chárter de pasajeros, entre el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij Egipto y el Aeropuerto Internacional Púlkovo en la ciudad rusa de San Petersburgo. El avión, con registro EI-ETJ, era un Airbus A321-231 que llevaba 217 pasajeros y siete tripulantes, se estrelló 23 minutos después de despegar en la península del Sinaí, Egipto. El hecho tuvo lugar el 31 de octubre de 2015, a las 04:13 AM. Además del personal a cargo de 7 personas, 212 de las personas a bordo eran rusos, cuatro ucranianos y un bielorruso, en su mayoría turistas.
El atentado a un un grupo de ciclistas y peatones que transitaban en el bajo Manhattan en Nueva York fueron arrollados por un vehículo provocando la muerte de 8 personas, 5 argentinos, 2 estadounidenses y una belga. El acusado, Sayfullo Saipov sobrevivió a los disparos efectuados por la policía. Y hoy día se desconoce su paradero. En realidad fueron muchísimos más estos son solo unos ejemplos, para que recordemos que el hombre no se ha olvidado de matar. El hombre sigue y seguirá siendo el principal enemigo del hombre, las balas y las bombas siguen causando, junto con los accidentes de tráfico en el mundo mayormente por falta de responsabilidad civil de los hombres muchas muertes. El peligro sigue latentes y por ello no dejamos de salir de nuestras casas. Es cierto que este nuevo corona virus, nos ha mantenido y aún mantiene refugiados dentro de nuestras casas. Pero tenemos que pensar muy seriamente, que el tiempo no se detiene y a mi manera de ver las cosas, el terrorismo internacional tampoco, disfrazado y mimetizado de mil maneras, sigue y continuará produciendo crisis que solo benefician solamente a aquellos pocos que son simplemente “Los que mandan”, eliminando las libertades personales y convirtiendo a todos los hombres en esclavos de muy pocos. De la misma manera que aumenta la pobreza y en muy pocas manos se concentra la riqueza. El perro sigue siendo el mejor amigo del hombre.
Dr. J.M.Becerro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s